Campaña de socios y adherentes para el Refugio San Pedro

El Refugio San Pedro inició una campaña de socios y adherentes para solventar parte de los costos para la contención de cientos de animales.  Cinco personas, identificadas y con pecheras, recorren comercios y domicilios particulares ofreciendo la posibilidad de participar. Sus nombres y rostros pueden encontrarse en el video de difusión que dio a conocer el refugio. 

Clases suspendidas en la Escuela 1: levantan los pisos para retirar los ratones muertos

Carteles que indican la suspensión de clases en la Escuela Nº 1.
Esta mañana, la escuela cerrada.
Personal del Consejo Escolar y la Dirección de Bromatología desarrollan desde esta mañana trabajos para la desratización de la Escuela Nº 1, luego de que los alumnos y docentes señalaran su malestar por fuertes olores producidos por roedores muertos.
A comienzos de esta semana se había iniciado un cronograma de turnos rotativos de desinfección.
El titular del Consejo Escolar, Jorge D’Andrea, confirmó que la escuela permanecerá cerrada al menos hasta el lunes, aunque los trabajos podrían extenderse durante toda la próxima semana.
“Personal de Consejo Escolar está trabajando en las aulas más afectadas por el olor de los ratones muertos. Por ahora se levantó medio piso de una de las aulas, la que más olor tenía, y se encontró un ratón muerto, así que Saverio (Gutierrez, Director de Bromatología) explicaba que es obvio porque hace tres semanas que se está poniendo el triguillo”.
D’Andrea remarcó que “es el proceso natural, ya que los roedores no mueren de un día para el otro, así que se siguen levantando los pisos, y esta tarde Bromatología va a hacer una fumigación por saturación en esas cuatro aulas que están afectadas”.
Mañana, viernes, se realizará una limpieza por parte del personal de la escuela, y por la tarde se realizará una desinfección completa de la escuela. “No es algo tóxico y estamos esperando a la directora de la escuela para que le de todas las explicaciones correspondientes”.