Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Cinco años de prisión por intento de homicidio

Un joven de 23 años fue condenado a cinco años de prisión por ser hallado autor penalmente responsable del delito “homicidio en grado de tentativa”.
El Tribunal en lo Criminal Nº 1 conformado por los Dres. Cristian Eduardo Ramos, María Belén Ocariz y Laura Mercedes Fernández consideraron probados los hechos, que se analizaron en el marco de un juicio abreviado solicitado por la fiscal Dra. Gabriela Ates, y el defensor oficial, Dr. Pablo Javier Prati.
El 25 de enero de 2010, aproximadamente a las 14:30, Nicolás Alberto Roldán efectuó disparos con un arma de fuego a Diego Alberto Monzón, en Hermano Indio y Güemes. De acuerdo a la estimación de los jueces, lo hizo “con la intención de dar muerte”. Los disparos lo lesionaron en la “cara dorsal del hemotórax izquierdo y en el antebrazo izquierdo”.
Como atenuantes de la pena, se tuvo en cuenta la falta de antecedentes penales condenatorios y el sometimiento al trámite de juicio abreviado.
Se deducirá de la pena impuesta el tiempo de detención cumplido por Roldán.