Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Caraballo: “El Ministro le dijo a Resistiré que tenía que trabajar bajo la órbita de Salud”

El Dr. Julio Caraballo respondió esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, a las declaraciones formuladas ayer por Karen Battle, quien sostuvo que el funcionario le había dado “el tiro de gracia” a la entidad.
“La última reunión que tuvimos con el Ministro Colla, en donde estuvo Guacone y Resistiré, incluyendo a su presidenta, el Ministro fue claro y les dijo: ustedes cometieron errores por inexperiencia y por no estar bajo la órbita del área de salud, así que les pido que trabajen bajo la órbita de salud, y en conjunto” explicó el Subsecretario de Salud.
Sobre el lugar que ocuparía Resistiré de ahora en adelante, Caraballo recordó: “A la Asociación Resistiré le ofrecemos que trabajen como acompañamiento terapéutico del servicio de oncología del Hospital y como ONG separada del área de salud”. Consultado sobre el doble costo de ampliar el servicio de oncología hospitalaria para transformarlo en un centro regional, cuando ya está montado el centro de “Resistiré”, expresó: “A nosotros no nos dieron los cien mil pesos, y aunque hubo una gestión municipal, debemos decir que no había habido el problema que hubo después”.