Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Bromatología detectó un caso positivo de triquinosis en un criadero de Santa Lucía,

La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de San Pedro confirmó un caso positivo de triquinosis en una muestra proveniente de un criadero de cerdos de la localidad de Santa Lucía.
El titular del área, Saverio Gutiérrez, informó, a través de APA Radio San Pedro, que “ayer se detectó, luego de la entrega de una muestra casera, un cerdo con triquinosis que iba a una elaboración casera, así que nos fuimos a Santa Lucía y nos encontramos con un criadero familiar de unos cincuenta cerdos”.
Gutiérrez indicó que “en ese lugar se hizo un relevamiento epidemiológico, evaluando presencia de roedores, cantidad de animales por categoría, y entregamos el informe al Ministerio”.
La primera medida adoptada fue una prohibición para el movimiento de cerdos hasta que el Ministerio tome la decisión de interdictar los animales. “Las alternativas son una faena compulsiva, si no hay colaboración, o una faena controlada, que de un tiempo de faena a esos animales mientras se releva si cada uno de ellos tiene o no triquinosis” explicó. El lugar quedó definitivamente impedido para la cría de lechones, ante el hallazgo en proximidades del criadero de acopio de materiales, cuevas de ratones y corredores de roedores.
De todos modos, Gutiérrez remarcó que “se va a emitir un alerta para todos los comercios, y las sanciones van a ser extremadamente duras, con clausuras que van a rondar el mes y multas de más de 10 mil pesos, porque el peligro que tenemos es la venta de lechones en los negocios”.