Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Barbieri y Filpo se reunieron con representantes de ligas del interior bonaerense

El Diputado Nacional Mario Barbieri y el Diputado Provincial Roberto Filpo mantuvieron una reunión con representantes de Ligas de Fútbol del Interior de la provincia de Buenos Aires. El objetivo de la reunión fue interiorizarse de la crisis que atraviesan las instituciones.
Encabezaron la reunión, en representación de las 62 ligas bonaerenses, Darío Ramuno y Juan José Bruno. El conjunto de las 740 instituciones representadas incluye la participación de 170.000 niños y jóvenes.
Ramuno y Bruno expresaron que “en el fútbol provincial se plantean inconvenientes con los honorarios de la policía, los embargos a los clubes y la distribución del dinero del Programa Nacional Fútbol para Todos”.
El pedido concreto a los legisladores fue la sanción en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires de una Ley que otorgue, en el Presupuesto del Ministerio de Seguridad bonaerense, recursos para sostener un mayor número de personal policial por encuentro. También una norma nacional para evitar los embargos de las entidades deportivas, cuyos casos se han multiplicado en los últimos tiempos.
Barbieri presentó, el año pasado, un proyecto de Ley que amplía las responsabilidades penales en los casos de violencia deportiva. En este período elevó otra propuesta a fin de crear la Campaña Nacional de Prevención de la Violencia en el Deporte, que obliga a clubes, entidades madres y medios de comunicación audiovisuales que transmitan eventos a la emisión de mensajes preventivos.