Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Barbieri: “Quien tenía que representarnos en el gobierno de San Pedro, defeccionó y se entregó al kirchnerismo”

Barbieri, durante la pronunciación de su discurso.
El diputado nacional Mario Barbieri fue uno de los oradores durante el lanzamiento de la candidatura de Sergio Rosa a intendente por el radicalismo, esta noche, ante un concurrido auditorio.
Enfático en su alocución, el ex jefe comunal se refirió al proceso que llevó a Pablo Guacone a conducir los destinos de la ciudad. “Hace tanto que no nos vemos y me parece que es prudente que hable de estas cosas”, comenzó. 
Enseguida relató lo sucedido desde el conflicto agropecuario del 2008 a partir del cual su espacio político conformó el Acuerdo Cívico y Social. “Así transitamos el camino hacia las elecciones de 2009. Ganamos en San Pedro y aquí se detuvo el tren de De Narváez. Detuvimos esa locomotora que arrasó en toda la provincia”, manifestó. A continuación, apuntó con dureza contra la actual gestión y afirmó: “A partir de este grupo electoral, el 10 de diciembre quien tenía que representarnos en el gobierno de San Pedro defeccionó, se entregó al kirchnerismo, traicionando no solamente -que no sería de importancia que así fuera- a un dirigente político, traicionó también el voto popular que en junio de 2009 el pueblo de San Pedro ratificó”.
Sin embargo, consideró que se trató sólo de una “traición” y un “obstáculo, nada más” y dijo que no tiene ninguna duda de que triunfarán en las elecciones de octubre.
Tras criticar las políticas del gobierno nacional y defender al vicepresidente Julio Cobos, el diputado nacional presentó a Sergio Rosa como “un hombre que en los últimos meses nos ha dado una lección de vida, que se ha preparado para lo que quiere llegar, un hombre joven que tiene un proyecto estratégico para San Pedro hacia los próximos 10 años, el hombre que va a liderar el proyecto político, en quien deposito toda la confianza y expectativa”.