Reunión de paritarias municipales: cuarto intermedio hasta el martes

Los gremios que representan a los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo mantuvieron esta tarde una reunión en el marco de la reanudación de la negociación paritaria.  Las conversaciones se reiniciarán el próximo lunes, tras un cuarto intermedio. 

Angel Burgos sería designado en las próximas horas como nuevo Jefe de Tránsito

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Norberto Atrip, mantuvo ayer una reunión con el personal de la Subsecretaría de Control y Defensa Civil, con el objetivo de analizar el funcionamiento del área.
En el encuentro se analizó también la decisión de las autoridades de ubicar a Angel Burgos como nuevo Jefe del Departamento de Tránsito, un cambio que generó la disconformidad de algunos de los delegados gremiales en el área. Como contrapartida, entre quienes apoyaron la designación se encuentra el Sindicato Único de Municipales, cuyo delegado, José Luis Caramún, consideró esta mañana que “es la persona más idónea para ocupar ese cargo”.
El Subsecretario de Control, Raúl Manchone, indicó esta tarde, a través de APA Radio San Pedro que “se charló el tema, y se explicó que Burgos ya es Jefe de Departamento (actualmente es el encargado de Nocturnidad preventiva) y que sería apenas un corrimiento de cargo”.
El funcionario remarcó que “la idea general, y es lo que venimos hablando con Atrip, es “copar el centro” y retomar el control de esa zona.
Manchone adelantó que también se citará, en los próximos días, a todos los dueños y representantes de las agencias de ventas de motos para recibir la información sobre todos los requisitos que deben cumplir a la hora de entregar un vehículo que saldrá a la calle. Entre esos requerimientos se encuentra contar con el libro rubricado en la Municipalidad con el registro de todo lo que vende con fecha, hora, patente, entrega de casco e inscripción provincial.