Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Absolvieron a dos imputados por un supuesto robo calificado

El Tribunal Oral Nº 1 de San Nicolás absolvió a dos jóvenes que habían sido acusados de cometer un robo a mano armada en la vía pública en febrero de 2010.
Los imputados eran Marcelo Banegas (26 años) y Estanislao Vázquez (18 años), quienes se sometieron al trámite de juicio abreviado a principios de abril. La fiscal de juicio fue la Dra. Gabriela Ates y el defensor oficial, el Dr. Pablo Javier Prati. Ambos habían convenido que el hecho imputado debía calificarse como “robo calificado” y estimaron que debía aplicarse una pena de cinco años de prisión.
El Dr. Marcelo Manso, de la Fiscalía Nº 5 de San Pedro- Baradero, requirió la elevación a juicio del caso. El abogado sostuvo que el 24 de febrero de 2010, poco después de las 3:30 de la madrugada, los acusados abordaron a Diego Alberto Mase cuando circulaba en una bicicleta por 25 de Mayo y Riobamba. Según el fiscal, Banegas y Vázquez “amedrentaron a la víctima con un cuchillo tipo tramontana con mando de madera –el cual extrajo Vázquez de su cintura- que apoyaron en el pecho de Mase, exigiéndole la entrega del rodado”. Según Manso y tal como consta en el acta del juicio, ante la negativa de la víctima, “se apoderan ilegítimamente de un teléfono celular marca Nokia (…) tras lo cual ambos se dan a la fuga”.
Los jueces consideraron que no se encontró “debidamente acreditada la materialidad delictiva descripta que se endilga a los encartados”.
Además, también tomaron en cuenta contradicciones en las declaraciones de Mase. “Estimo pertinente destacar – dijo el Juez Cristian Eduardo Ramos- que en la segunda declaración, Mase identificó a los imputados por nombre y apellido cuando primero había manifestado que sólo conocía a uno de ellos de vista”, entre otras discordancias.
Consta también, que el teléfono celular supuestamente robado en el hecho no fue secuestrado por la policía momentos después. Así, el tribunal absolvió a los acusados “por cuanto existen dudas acerca de la forma de ocurrencia” del hecho.