La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Voluntades Organizadas en Salud trabaja desde hoy en La Tosquera y La Buena Moza

La organización no gubernamental platense Voluntades Organizadas en Salud, integrada por profesionales de diversos rubros que busca ayudar a distintas poblaciones en riesgo, desarrollará su tarea hoy y mañana en La Tosquera y La Buena Moza.
La ong, está conformada por un grupo de jóvenes profesionales entre odontólogos, nutricionistas, trabajadores sociales, un músico y una payasa que se dedica a hacer prácticas de salud pública en comunidades vulnerables, y especialmente con los más chicos, a lo largo y ancho del país.
Desde la institución explicaron que la elección de esas dos comunidades obedece a que “ambas poblaciones se encuentran alejadas de la ciudad de San Pedro y cuentan con un Centro de Salud que funciona de lunes a viernes medio turno pero sin médicos de forma permanente, a excepción de una enfermera”. Luego, agregaron que “en una escuela funciona la primaria, secundaria, adultos y jardín, a la que una vez por año se acerca el "camión sanitario" de una obra social. Así, un 80% de la población es la única vez que consultan al odontólogo y al oculista”.
El Programa que rige a esta organización se basa en la "Educación, promoción y prevención de la salud", así, bajo la metodología de "Técnica Restaurativa Atraumática.