Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Vercelli desmintió que deje el servicio pero reconoció que revisarán el recorrido urbano

Lorena Vercelli, una de las responsables de la firma “Vercelli Hermanos”, desmintió, a través de APA Radio San Pedro, los rumores que circularon en las últimas horas, y que indicaban que la empresa nicoleña dejaría de prestar el servicio del transporte público de pasajeros.
“Jamás hablamos nada ni parecido con los empleados, el servicio se está prestando con normalidad. Se que hay internas políticas en San Pedro que a veces llevan a este tipo de cosas, y a informaciones infundadas” explicó la empresaria.
Sin embargo, reconoció que realizarán una revisión, junto a las autoridades municipales, de los recorridos urbanos dentro de la ciudad de San Pedro: “Lo único que hicimos fue un relevamiento de todos los recorridos, fundamentalmente en la parte céntrica, en donde, como lo saben bien, no viaja la gente. Quizás haya un cambio en cuanto a esto, pero de ninguna manera en cuanto a las localidades”.
Sobre los recorridos que atraviesan la ciudad cabecera del distrito, puntualizó: “Estamos evaluándolo, vamos a charlar con la Municipalidad distintas alternativas, se están haciendo estudios y recorridos”. Consultada sobre su opinión acerca de la mejor forma de optimizar los servicios, consideró que “lo mejor será sacar coches de una parte y fortalecer los viajes a las localidades, porque quien quiera hacer un buen transporte lo que debe hacer es fortalecer el servicio a las localidades”.
Finalmente, reconoció que el servicio actualmente da pérdidas, aunque se mostró optimista en que esta situación pueda ser revertida con algunos cambios.