Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

UTEM cuestionó el proyecto para que los institutos de menores pasen a Seguridad

María Eva Klein (Información y foto Agencia Nova)
Desde la Unión de Trabajadores de Educación y Minoridad de la Provincia (UTEM) salieron al cruce de la postura de Unión Pro respecto de que la contención de los menores debe estar bajo la órbita del Ministerio de Seguridad. Haciéndose eco de unas declaraciones de la diputada Mónica López, desde el gremio señalaron que “la mano dura no le sirve a nadie, y lamentablemente estamos a un paso”.
En diálogo con la prensa, la legisladora del actual bloque Unión Celeste y Blanco había señalado que “los institutos de menores no tienen que depender del Ministerio de Desarrollo Social”, postura que desde UTEM calificaron de “terrible”. “No se puede pensar que la cartera social debe ocuparse sólo de dar comida, porque tenemos que preocuparnos para que la gente tenga trabajo genuino”.
La secretaria general del gremio, María Eva Klein, señaló que “hay que fijarse qué dicen los trabajadores, porque a los menores le dan bolilla por el tema de la inseguridad, olvidándose de que también hay chicos asistenciales, que es por donde hay que empezar”. “Es un problema social, económico y cultural”, subrayó.
La dirigente sindical cuestionó que los centros de recepción y derivación terminen alojando a los chicos por tiempo indeterminado, sobre todo teniendo en cuenta que “si no están más es porque las fugas son permanentes”.
“Si los padres no los tienen, y para los chicos salir a robar y matar es cosa de todos los días –sostuvo Klein-; si no atendemos a los chicos de contención, la desidia será total. Estamos con la Ley 13298, que es la Ley de Minoridad, pero sin embargo hoy están cerrando institutos”.
UTEM viene denunciando desde el año pasado el cierre de institutos de menores que, por una resolución ministerial, pasaron de la órbita de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia a la del programa “Envión”, de la cartera de Desarrollo Social.
“El Estado y la dirigencia política mira para otro lado –aseguró Klein-. Salen a hablar de menores porque eso tiene rédito por el tema de la inseguridad. Pero a nadie le importa”. “Por eso es una barbaridad que se diga que la cuestión deba pasar a la órbita de Seguridad”, puntualizó.