La Biblioteca festeja el Día del Libro con diferentes actividades

El próximo martes 23 de abril, la Biblioteca Popular Rafael Obligado propone una jornada especial en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril en conmemoración del fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en el año 1616.

Usurpadores instalaron una carpa frente a la Municipalidad contra el desalojo

Un grupo de ocupantes de los terrenos ubicados en Dávila y Las Provincias, que serán desalojados la próxima semana por orden de la Justicia, instalaron esta mañana una carpa frente a la Municipalidad de San Pedro, en reclamo contra la medida.
Los usurpadores piden que las autoridades les brinden una respuesta habitacional. Desde el Municipio se informó que mantuvieron a lo largo de esta semana contactos con los ocupantes, luego de que la Cámara ordenara que la comuna se hiciera cargo de resguardar la situación de los menores de edad.
Las autoridades habían ofrecido alquilar viviendas para que los usurpadores pudieran trasladarse, pero la medida fue considerada insuficiente por los ocupantes, quienes exigen una solución definitiva a sus problemas habitacionales.