Tres listas para las elecciones en el Club Pescadores y Náutica San Pedro

El domingo 28 de abril se realizarán las elecciones internas del Club de Pescadores y Náutica San Pedro, en las instalaciones de la sede social de Avenida España al 700.  Los comicios tendrán lugar entre las 18 y las 21 horas, luego del desarrollo de la asamblea anual ordinaria. 

Una ONG platense realizará donaciones para salud en La Tosquera y La Buena Moza

Información Diario "El Dia"
La organización no gubernamental platense Voluntades Organizadas en Salud está integrada por profesionales de diversos rubros que busca ayudar a distintas poblaciones en riesgo. Para esta semana están ultimando los detalles para viajar a San Pedro, donde entregarán diversas donaciones.
La ong, está conformada por un grupo de jóvenes profesionales entre odontólogos, nutricionistas, trabajadores sociales, un músico y una payasa que se dedica a hacer prácticas de salud pública en comunidades vulnerables, y especialmente con los más chicos, a lo largo y ancho del país. "La idea es llevar salud y donaciones a comunidades que muchas veces son marginadas territorialmente y del sistema de salud en sí", explicaron en la institución.
Las ong multidisciplinaria recibe las donaciones en calle 67 nº 160 esquina 117, contó Angeles Roulliet, presidenta de la entidad, quien agregó que "el 15 y 16 de abril, el grupo de profesionales viajarán a la ciudad de San Pedro para trabajar en los barrios de La Tosquera y Buena Moza donde atenderán a la comunidad durante dos días llevando las donaciones que cualquier vecino pueda y quiera realizar".
Entre las donaciones que reciben en la ong platense se incluyen alimentos no perecederos, útiles escolares, medicamentos, juguetes y disfraces y ropa para niños y adolescentes con destino a dos escuelas de la localidad bonaerense de San Pedro.
Las donaciones pueden acercarse en la sede antes mencionada de lunes a viernes de 8 a 14, o bien los interesados pueden comunicarse al (15) 565-7151 para acordar el modo de acercar los aportes.
"Promovemos y ejecutamos acciones que generen mejoras a nivel integral con fuerte contenido preventivo e impacto social, cultural y de salud, en un ámbito de juego y recreación", cuenta Rouillet, titular de la ONG.
"Al mismo tiempo, se están preparando programas abiertos para quien quiera participar en las provincias de Jujuy y Tucumán para los que se abre la convocatoria y recepción de donaciones.
En esta oportunidad la ong está trabajando en una doble jornada de salud en los barrios La Tosquera y Buena Moza, dos comunidades en situación de vulnerabilidad y de difícil acceso a una cobertura médica.
Ambas poblaciones se encuentran alejadas de la ciudad de San Pedro y cuentan con un Centro de Salud que funciona de lunes a viernes medio turno pero sin médicos de forma permanente, a excepción de una enfermera, contaron los profesionales platenses.
En una escuela funciona la primaria, secundaria, adultos y jardín, a la que una vez por año se acerca el "camión sanitario" de una obra social. Así, un 80% de la población es la única vez que consultan al odontólogo y al oculista.
La Ong, aseguran sus integrantes, "no pertenece a ningún partido político ni institución religiosa. La generación de recursos para la realización de las actividades requiere un gran esfuerzo por parte de todos. Los materiales son aportados por los voluntarios y los viajes son abonados desde la autogestión, realizando distintas tareas en nuestra comunidad para generar los fondos (peñas, colectas, rifas)".
El Programa que rige a esta organización se basa en la "Educación, promoción y prevención de la salud", así, bajo la metodología de "Técnica Restaurativa Atraumática", que surgió en Africa para facilitar el trabajo en terreno, estos especialistas instalan su clínica en las aulas de escuelas rurales sin necesidad, por ejemplo, del uso de electricidad. Y se hace hincapié en lo más jóvenes, ya que, en su mayoría, aún poseen todas sus piezas dentarias y se puede trabajar desde la prevención y concientización.