Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Una agencia provincial de noticias dice que Guacone tiene el 47% de intención de voto

Una nota de la agencia “Impulso Baires” informa que una encuesta realizada en el distrito otorga una intención de votos del 47% al actual Intendente Pablo Guacone, contra el 12 del Partido Justicialista y el 11 del cobismo.
La misma publicación sostiene que el sondeo (cuyos datos técnicos no se conocieron) marca una intención de voto del 52 % para la actual Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
A continuación, el texto completo del cable publicado en las últimas horas en el sitio web de la agencia:
“El intendente de San Pedro, Pablo Guacone (UCR), apoyará en octubre a Cristina F. de Kirchner como candidata a presidente, en caso que lo sea, y a Daniel Scioli como postulante a la gobernación bonaerense. Encuestas que manejan en su entorno le dan un 47 % de intención de votos contra el 11% de la UCR "oficial", armado que comanda el cobista Mario Barbieri.
Guacone tiene buena línea con el oficialismo nacional, con llegada al ministerio de Planificación que conduce Julio De Vido.
Por estas horas, en San Pedro, circulan encuestas en donde le otorgan el 47% de intención de votos a Guacone para su reelección, mientras que muy atrás, con 12% se ubica el PJ, y con 11% el armado radical, que comanda el ex intendente sanpedrino y actual diputado nacional, Mario Barbieri, uno de los legisladores que se encolumnan con el vicepresidente Julio Cobos.
En tanto, la actual mandataria Cristina F. de Kirchner, tiene una intención de votos del 52% en ese distrito, mientras que lejos se ubica Ricardo Alfonsín, con 11% y Mauricio Macri con 9%”.