Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Trabajadores de juegos de azar reclaman por condiciones laborales en bingos de la zona

El Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar de la Argentina (ALEARA) se declaró hoy en "estado de alerta y movilización" por la "grave situación" que se registra en los bingos de las ciudades bonaerenses de Ramallo y Pergamino, y reclamó "una urgente recomposición salarial y la firma del Convenio Colectivo de Trabajo".
"Lo que está sucediendo en estos bingos es por la falta de responsabilidad empresarial y por la búsqueda de maximizar las ganancias en base a salarios bajos y condiciones precarias de trabajo. Hay un empresario, Daniel Angelici, que quiere ser presidente de Boca y en su ambición no es capaz de ver lo que pasa allí", afirmó el secretario Gremial de ALEARA, Ariel Fassione.
En ese sentido, Fassione advirtió: "Hemos sido pacientes, pero la tolerancia con esta gente se terminó. Ya nos declaramos en estado de alerta y vamos a tomar las medidas que haya que tomar en defensa de los trabajadores".
El dirigente de ALEARA remarcó, a través de un comunicado, que en ambas salas de juego "el año pasado el aumento salarial que otorgó la empresa llegó a sólo el 18 por ciento, y ahora estamos reclamando una recomposición en serio, pero no nos quieren escuchar".
"El dueño de estos bingos pretende ser presidente de Boca en las próximas elecciones que habrá en el club. Pero mientras tanto, deja a una enorme cantidad de familias en la incertidumbre. Todo por su falta de responsabilidad empresarial", enfatizó Fassione.