Amenazas de bomba: Reunión interinstitucional para coordinar nuevas estrategias

La Secretaría de Gobierno convocó a una reunión con distintas instituciones locales, en la que se analizó la situación vivida en el distrito hace dos semanas, con la sucesión de amenazas de bomba que es investigada por la Justicia.  La reunión, encabezada por el titular del área, Martín Baraybar, permitió analizar las acciones implementadas hasta la fecha y discutir nuevas estrategias para fortalecer la seguridad y la colaboración entre todos los actores involucrados. Además, se destacó la importancia de articular actividades cotidianas. 

Sportivo no se presentó a jugar frente a Mitre, perdería los puntos y sería multado

Foto página web del club Sportivo Baradero
El equipo de primera división del club Sportivo Baradero no se presentó a jugar anoche el partido que debía disputar frente al Club Atlético Mitre, en una situación inédita para últimos años en la Liga Deportiva Sampedrina.
El periodista Alejandro Ciurca relata, en la página oficial del club baraderense, los hechos ocurridos esta semana: “El lunes, en la reunión de la Liga Deportiva Sampedrina, se determinaron los horarios de los partidos. Sportivo debía jugar el día miércoles frente a Las Palmeras, el viernes frente a Mitre y el domingo frente a Rivadavia, por el Argentino. El delegado del “Lobo”, a pesar de estar disconforme con el maratón de partidos, terminó aceptando, a pesar que reglamentariamente se podían aplicar el artículo 69 del Torneo del Interior, donde dice que no se puede jugar dos partidos con un intervalo menor de 48 horas, salvo que los clubes interesados se pongan de acuerdo. Así fue como que se programo la fecha. El martes, ya un poco más fríos, los dirigentes de Sportivo decidieron presentar una nota para reprogramar el partido frente a Mitre, haciendo valer el reglamento, pero la respuesta fue negativa, ya que la Liga aduce que el momento para hacer valer dicho artículo era el día lunes, en la tradicional reunión”.
Carlos García, Presidente de la Liga Deportiva Sampedrina, confirmó, a través de APA Radio San Pedro que “el lunes se pusieron de acuerdo los consejeros de La Esperanza con Rivadavia, Atlético con Agricultores y Mitre con Sportivo sobre los días y horarios de disputa”.
García informó que la nota de Sportivo fue recibida el miércoles, y que la respuesta, el jueves, fue que los consejeros habían llegado a un entendimiento y que la resolución de la Liga debe respetarse. La entidad madre del torneo unificado entiende que no sancionar esa conducta sería perjudicar a Rivadavia, que estaba en las mismas condiciones que Sportivo y que, de todos modos, cumplió con su compromiso de jugar.
“Creo que hubo mala voluntad, y van a tener que esperar la resolución del Tribunal de Penas del martes, con posibles pedidos de pérdida de puntos, multas y otras disposiciones” indicó García.
Consultado sobre la posibilidad de que Sportivo tenga intenciones de dejar el torneo organizado por la Liga Deportiva Sampedrina, el titular del organismo fue contundente: “Si se quieren ir las puertas las tienen abiertas, no retenemos a nadie, si no les interesa jugar en nuestro torneo no retenemos a nadie. Ellos toman con mucho interés el Torneo del Interior y quizás piensan que están un peldaño más arriba que el resto, y puede ser así, pero hay reglamentos y tienen que cumplirlos”.