Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Silvio Corti: “La gestión municipal actuó como si fueran conserjes de San Pedro”

Guzzo, Corti, Salazar y Neira durante la presentación.
El dirigente Silvio Corti lanzó formalmente hoy su candidatura a Intendente por el Peronismo Federal, durante un acto realizado en “El Fortín”, del que participaron la mayoría de los referentes que forman parte de la CGT local.
Corti, quien estuvo flanqueado por Cecilio Salazar (UATRE), Horacio Neyra (del mismo gremio, que será candidato a concejal) y el ex titular de CAPROEM, Alejandro Guzzo, criticó duramente durante la primera parte de su discurso al gobierno nacional: “La alianza económica es con los poderosos y la alianza tiene un sustento ideológico. Este gobierno cree que los que producimos, los que trabajamos, los que invertimos, no sabemos lo que hacemos y los que saben son ellos. Esta definición del gobierno, tiene también una función práctica que es dejar que los grandes sean cada vez más grandes, y así ellos pueden distribuir los ingresos como les parece”.
El dirigente de Federación Agraria (ex precandidato a intendente del kirchnerismo en 2003 y candidato del ARI en 2007) sostuvo que “este modelo económico y político ha fracasado en distintos momentos, y fracasa también en Venezuela, pero podemos ver, en cambio, como modelos distintos pueden hacer países más serios como Brasil o Uruguay”.
Concluyendo sus críticas al modelo nacional, agregó: “Como este modelo fracasa en el tiempo, y es rechazado por quienes no se hipnotizan con el televisor en cuotas y con los planes no trabajar, aparece entonces otra de las facetas más tremendas, que es la actitud profundamente antidemocrática de quienes piensan distinto”.

Gestión municipal
Para Corti “la gestión municipal como la conocemos ha actuado como si fuesen conserjes de San Pedro: levanta la basura, prende las luces, arregla la canilla rota, cobra la cuota social y no mucho más que eso”.
El postulante a la Intendencia agregó: “Hay que terminar con esa mediocridad, hay que dejar de lado semejante pasividad, hay que sacudirse de encima esa forma de gobernar y levantar la cabeza, mirar hacia nuevos horizontes, pensar y saber que hay otra forma muy distinta de gobernar un municipio. El estado local debe pasar a ser un acto fundamental del desarrollo local, debe transformarse en un agente activo en la planificación y el desarrollo”.
Simpatizantes escuchan la alocuación de Corti.