La Biblioteca festeja el Día del Libro con diferentes actividades

El próximo martes 23 de abril, la Biblioteca Popular Rafael Obligado propone una jornada especial en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril en conmemoración del fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en el año 1616.

Semana Santa: Se mantuvieron los altos niveles de ocupación hotelera y extrahotelera

Foto Paula Díaz
El informe final de Semana Santa emitido por la Dirección de Turismo de la Municipalidad, confirma elevadas cifras de ocupación hotelera y extrahotelera.
Tal como se había adelantado, la ocupación fue, hasta el sábado, del 97%, con un recambio de entre el 10 y el 18% durante el fin de semana, lo que determinó que el nivel permaneciera en el 83% en promedio.
En casas particulares, el porcentaje oscilo entre un 40 % y un 50 %.
En cámpings se emplazaron aproximadamente 326 carpas e ingresaron 1092 personas, de acuerdo a la información suministrada por 4 de los 7 campings que funcionan en la ciudad.
En las Casillas de Información Turística los totales semanales fueron, entre el 18 y el 24, de 677 consultas, efectuadas por 1856 personas.
El circuito de lugares temáticos coordinados por el Grupo Conservacionista de Fósiles arrojó las siguientes cifras de visitantes durante la Semana Santa:
Buque Museo ARA "Gral. Irigoyen" 776 visitas
Museo Paleontológico de San Pedro 750 visitas
Museo de Sitio "Batalla de Obligado" y Centro de Interpretación 370 visitas
Paseo de los Túneles 310 visitas
Museo de Tecnología Agropecuaria 105 visitas