Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Se realizó esta mañana una reunión de delegados regionales de la CGT en San Nicolás

Información y foto Diario "El Informante"
Esta mañana las Delegaciones Regionales CGT que representan a los trabajadores de la Segunda Sección Electoral se reunieron en San Nicolás a fin de establecer cuales serán las principales problemáticas que abordarán. En conferencia de prensa, los representantes de cada delegación, se mostraron optimistas con esta nueva propuesta avalada por la CGT Nacional.
El pasado 14 de abril se conformó una Mesa Colegiada integrada por ocho miembros de la CGT de la zona norte en representación de las distintas secciones electorales. San Nicolás fue elegida para representar a las Delegaciones Regionales de la ciudad de San Pedro y Pergamino.
Desde su perspectiva, esta nueva organización les permitirá sumar fuerzas al momento de resolver las problemáticas y reclamos planteados por los trabajadores. “La idea es hacer esta dinámica en conjunto para que los trabajadores de la segunda seccional tengan una representación firme y no estemos tan solos como veces estamos, por esta falta de coordinación”, expresó el Secretario General de la CGT San Nicolás-Ramallo, Luís Herrera.
El tema fundamental desde el gremio es arribar a una solución respecto al mal funcionamiento en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. Específicamente, se trataría de falencias relacionadas a la ausencia de inspectores y abogados.
En este orden de cosas, también entraría en la agenda de trabajo, poner en blanco a los trabajadores que se encuentran desempeñando sus tareas en negro, seguido por la creación de nuevos puestos de trabajo.
Otro tema de interés, es continuar con la formación profesional de los trabajadores a partir del funcionamiento de los Centros de Formación Profesional creados por la CGT.
Miguel Victorero (Sec. Adj. CGT San Pedro)
Estuvieron presentes en la reunión el Secretario General de la CGT San Nicolás-Ramallo, Luís Herrera, el Secretario General CGT de Pergamino, Claudio Schiavori y el Secretario Adjunto a cargo de la CGT de San Pedro, Miguel Ángel Victorero.

Plan Nacional de Viviendas
La CGT y el Estado Nacional firmaron hace ya algunos meses un convenio para construir unas 100 mil viviendas destinadas a los sectores medios laborales de todo el País. La propuesta se enmarca en el “Plan Nacional de Viviendas para Trabajadores Sindicalmente Organizados”, en el que se financiarán las construcciones que se organicen a través de los distintos sindicatos.
A partir de dicho convenio, ya esta en vigencia esta iniciativa que solo requiere de las solicitudes de las distintas organizaciones de cada Delegación Regional. Luís Herrera indicó que la CGT Regional San Nicolás-Ramallo, “a modo de colaboración, tiene un equipo asesor para que los sindicatos que lo decidan puedan presentar las carpetas con todas las pautas que el Estado Nacional requiera”.
En el orden local, la UOM ya presentó una carpeta para los trabajadores de Siderar que no poseen viviendas, mientras que la UOCRA también realizó su solicitud. Estos organismos poseen distintos terrenos en la ciudad donde planean dar inicio a la construcción de las viviendas.
Dicho programa tiene un Subsidio de un 35% aportado por el Estado Nacional y los trabajadores deberán aportar un 10% durante la construcción y el restante 55 % en un crédito del Banco Nación a 20 años con tasa de interés promocionada. Las viviendas deberán tener una superficie mínima de 55 m2, un valor máximo por m2 de $ 4.000.- y hasta $ 400.000.- por vivienda. Los terrenos deberán ser aportados por las Organizaciones peticionantes.