Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Reclaman al gobierno bonaerense que promueva la titularización de los docentes

El Senado bonaerense trasladó al gobernador Daniel Scioli un pedido de informes aprobado recientemente que eleva una serie de preocupaciones por la falta de acciones de parte de la Dirección de Escuelas para promover la titularización masiva de docentes en la Provincia, algo comprometido por el propio Mario Oporto en las paritarias de febrero último.
El pedido de informes, ante la falta de respuesta del ministro, fue elevado directamente al gobernador Daniel Scioli para que responda, entre otros puntos, "si se cumple con el llamado a concurso para cubrir los cargos vacantes existentes por los ascensos en todos los escalafones que componen el sistema educativo, de conformidad con la ley 10579".
Asimismo, en la comunicación parlamentaria F758/10-11, aprobada el 30 de marzo pasado y elevada recientemente al Ejecutivo, se requiere que Scioli conteste "si por medio del dictado del aludido acto administrativo se llama a concurso para cubrir vacantes en todos los cargos escalafonoarios" del sistema educativo.
Se requiere averiguar si se cumplió con lo convenido con Nación, cuando se estableció que durante el año 2008 se resolvieran todas las situaciones referidas a la estabilidad de los docentes, generadas por incumplimiento de legislación existente o inexistencia de legislación en distintas jurisdicciones.