Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Presentan los primeros móviles policiales adquiridos por el convenio con la Provincia

Este miércoles, a las 11, frente a las puertas del Palacio Municipal, las autoridades locales presentarán las cinco camionetas que fueron adquiridas por la comuna en el marco del Convenio de Fortalecimiento Logístico firmado entre la Municipalidad de San Pedro y el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
El Poder Ejecutivo de la Provincia y la Municipalidad de San Pedro anunciaron “acciones que afiancen la seguridad pública como una política fundamental de la gestión de gobierno”.
En esta primera etapa se presentarán cinco pick-up Ford Ranger dominios JVT-651, JVT-650, JUZ-699, JUZ-698 y JUZ-697. Además, se aguarda la entrega de tres automóviles Volkswagen Voyage.
Las unidades que se utilizarán como patrulleros, serán luego enviadas para su ploteo y blindaje.
El equipamiento otorgado por el Ministerio consistirá en:
Ploteo: Se realizará conforme el diseño indicado por el Área de Identidad Institucional de la Subsecretaría de Imagen de la Provincia de Buenos Aires.
Blindaje: Parabrisas, paneles de puertas delanteras y ventanillas delanteras.
Balizamiento y difusión sonora: baliza de bajo perfil aerodinámico, con cúpulas de color azul con ultravioleta, con sirena electrónica, con micrófono todo comandado por consola digital.
Equipo de comunicaciones: equipos de radios analógicos UHF y VHF, como así equipos de radio digitales UHF P25. (Se solicitan distintas características de equipo, ello teniendo en cuenta el destino que tengan dentro de la jurisdicción provincial). Equipos de localización automática de vehículos (AVL)
Asimismo se proveerán una barra plástica ignífuga separadora de plaza delantera y trasera de móvil, el cierre de puertas traseras que permita al personal policial bloquear las mismas, como así también el asiento trasero construido en material de alto impacto.