La Biblioteca festeja el Día del Libro con diferentes actividades

El próximo martes 23 de abril, la Biblioteca Popular Rafael Obligado propone una jornada especial en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril en conmemoración del fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en el año 1616.

Peligroso juego de jóvenes en el mástil ubicado en las barrancas sobre Bv. Paraná

Imagen gentileza San Pedro Televisión
Un grupo de jóvenes de nuestra ciudad participa, desde hace varias semanas, de un peligroso juego en el mástil montado por la Municipalidad de San Pedro en el mirador sur de las barrancas, sobre Boulevard Paraná.
Como el mástil no es utilizado para el fin con el que fue creado (izar una bandera de importantes dimensiones para que pueda ser vista por quienes navegan por el río Paraná) el lugar se transformó en escenario de este riesgoso divertimento.
Como puede verse en las imágenes que acompañan esta nota, y que fueron cedidas al noticiero local de televisión por un vecino que las filmó con un teléfono celular, los jóvenes se cuelgan de la soga utilizada para izar la bandera, mientras un compañero los impulsa, haciéndolos girar en torno al mástil.
Imagen gentileza San Pedro Televisión
El juego –inseguro en cualquier circunstancia- se torna de alto riesgo porque en su recorrido los participantes “vuelan” (literalmente) sobre la cresta de barranca. Si en algún momento la soga se corta, o ellos se sueltan, podrían caer a gran velocidad por las barrancas, lo que les ocasionará serias heridas.
Las autoridades municipales tomaron conocimiento de esta situación, y expresaron su preocupación por las eventuales consecuencias, comprometiéndose a intensificar los controles en el lugar.