Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Patricia Rocca presentó su propuesta

La ex Diputada Patricia Rocca, quien ya había confirmado en las últimas semanas su candidatura a Intendente por la línea de Felipe Solá (momentáneamente dentro del Peronismo Federal) presentó una serie de propuestas políticas para instrumentar desde la Municipalidad de San Pedro.
Rocca explica sus fundamentos: “Esta aproximación está motivada en la necesidad de tomar cabal conocimiento de la problemática de cada sector, condición indispensable para la concentración de políticas de Estado entre las diversas fuerzas políticas, herramienta que considero importantísima para el progreso y la convivencia social”.
Reivindicando su condición justicialista, expresa esa posición política como “a) sentimiento, b) idea política acorde con ese sentimiento, c) actitud coherente con esa idea política”
Sin embargo, cita a Alfonsín al solicitar que “sigan a las ideas, y no a los hombres…” a la par de Perón (“Primero la Patria, después el Movimiento, y por último los hombres”).
Todo un capítulo de su propuesta inicial está dedicado a las políticas de concertación, con lineamientos básicos que, a su entender, deben ser indispensables.
“En esa agenda no puede faltar el seguimiento, contención y asistencia de la niñez en materia de trato familiar, nutrición y educación” explica la ex legisladora.
Entre otros temas, Rocca también se refiere a la problemática del basural. “Si la política local no puede solucionarle a la gente el problema de la basura ¿para qué sirve la política local?” se pregunta.
La precandidata plantea también que los dos problemas que mayor preocupación le generan son la inseguridad y la pobreza. “Nosotros, desde aquí, desde nuestro municipio, no podemos reestructurar la Policía ni la Justicia, ni fijar el valor de la moneda, ni detener la inflación, ni modificar las leyes penales” aclara, pero adelanta que “podemos generar anticuerpos y promover acciones concretas contra esos dos flagelos para poder afrontarlos y achicar, al mismo tiempo, sus efectos devastadores”.
Al hablar de “anticuerpos”, la postulante se refiere a “aquellas actitudes (no palabras) que demuestran respeto a la Ley, respeto al ciudadano, transparencia en la gestión, convivencia política evitando el desgaste inútil de las instituciones, dedicación plena a la función pública, motorización de una permanente y creciente integración social, estrechamiento de los lazos solidarios entre los diversos sectores sociales”.
Para Rocca, la inseguridad y la pobreza derivan “en buena parte” a “la crisis ética y moral, a los casos de corrupción administrativa, a la destrucción del sistema educativo, a las dificultades –o directamente imposibilidad- para acceder a una vivienda digna y a un buen sistema de salud, a la discriminación social, al hacinamiento y la promiscuidad”.
Como parte de sus propuestas, la ex Diputada habla de las acciones concretas que pueden darse “a través de mecanismos institucionales como son la Secretaría de Acción Social, ya existente, y la Secretaría de Seguridad, que será imprescindible crear a tal fin”.
Entre otras propuestas institucionales, la ex concejal adelanta su intención de recomponer y poner en funcionamiento un Banco de Tierras, un proceso de urbanización a través de la vinculación con el Consejo Consultivo, la intensificación del trabajo en los Centros de Salud, el accionar conjunto con organismos vinculados a la Cultura y el Deporte y el redireccionamiento de las actividades de la Secretaría de Producción.