Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Obras Públicas inició la segunda etapa del plan de mantenimiento de calles

Información y foto Secretaria de Obras Públicas
La Secretaria de Obras y Servicios Públicos dio inicio a la segunda etapa de su plan de mantenimiento de calles, comenzando con las tareas de estabilizado granular en base a escorias de alto horno.
Las tareas consisten en el escarificado del camino con motoniveladora con una distribución en partes iguales de escoria 0/10 y 0/30, arena gruesa y suelo seleccionado. Luego se incorpora humedad a la mezcla, se realiza un nivelado para la configuración del perfil definitivo y se compacta a través de camiones y tanque regador.
Desde la Secretaría se informó que se dará prioridad a calles de acceso secundarias a la planta urbana de San Pedro, comenzando por Caseros desde Romulo Naón hasta Noseda, luego se proseguirá por Romulo Naon desde el obrador de Coopser hasta Juan B. Justo y por último Mateo Sbert desde Lucio N. Mansilla hasta calle Lavalle”.
En una segunda etapa se avanzará por calles de mayor transito: Casella desde 11 de Septiembre hasta Mateo Sbert y Benefactoras Sampedrina desde Nieto de Torres a Bv. Moreno, entre otras.
El planteo apunta a mejorar sensiblemente la transitabilidad de las calles durante los días de lluvia, disminuir los gastos de mantenimiento (tanto por perdida de suelo y agregados, como por la frecuencia de aplicación del riego durante el verano), y además aportar a la seguridad en el tránsito y a la calidad de vida de los vecinos.
Finalmente se genera una capa base factible de ser perfeccionada incorporándole una capa de carpeta asfáltica en el futuro.