Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Polémica por la forma en que los usurpadores obtuvieron información de las deudas

Gustavo, uno de los ocupantes del terreno de Güemes y Camelino, indicó, a través de APA Radio San Pedro que “como éste, hay muchos terrenos que deben muchos impuestos, y entre los vecinos decidimos agarrar este, porque la mayoría viven de prestado, y otros viven en el zanjón”.
El usurpador exhibió ante los medios de prensa presentes un documento oficial del Municipio de San Pedro con una intimación extrajudicial al dueño del predio, con domicilio en Capital Federal, por una deuda en concepto del pago de la tasa de “Alumbrado, barrido y limpieza” por 6.037,20, correspondiente al período 1993 – 2011. El documento lleva la firma del Director de Rentas, Edgardo Delbene.
Consultado sobre la forma en que obtuvieron ese “libre deuda”, explicó que “la documentación la tienen los vecinos desde hace un par de días” y que fue obtenida a través de la delegación de Río Tala.