Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

La Sociedad Rural volvió a expresar su preocupación por la inseguridad en el campo

La Sociedad Rural de San Pedro emitió un comunicado en el que expresan una “profunda preocupación ante la falta de respuestas y la inoperancia demostrada en la búsqueda de soluciones para enfrentar la grave problemática planteada ante la ola de delitos rurales registrados”.
En este sentido hacen pública la nota enviada el 1º de Abril al Director General de Prevención de Delitos Rurales, Dante Carlos Rossi, luego de la reunión mantenida el 21 de Marzo en la entidad, junto a productores preocupados por el tema.
“Los robos persisten, la sensación de ausencia absoluta del derecho propiedad aumenta, y la impotencia nos encierra. La policía, con los rudimentarios medios disponibles y con el acompañamiento que podemos ofrecerle, no llega a cubrir estas necesidades. El pedido que remarcamos en esa misiva y que hacemos extensivo a todos nuestros vecinos, y en especial a quienes tienen responsabilidades en el tema, es el de una urgente y decidida atención para esta problemática”.
La carta destaca también que “no ayuda en nada echar a rodar en los medios de prensa, que nuestra ciudad tiene un solo móvil policial, y que ante este tipo de evidentes invitaciones a robarnos, los amigos de lo ajeno no se quedan quietos. Estamos a expensas de los delincuentes que se multiplican, y que cada vez hacen correr más fuerte la voz: En San Pedro hay una propicia para el delito y abandonada por los funcionarios que siguen mirando para otro lado”.