Detuvieron en Chaco a un imputado por abuso sexual que estaba prófugo desde 2020

 Un hombre que se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2020 fue detenido en las últimas horas en la ciudad de Resistencia, Chaco, tras una investigación impulsada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFI) N° 11 de San Pedro, a cargo de la fiscal Viviana Ramos. El acusado está imputado en una causa por abuso sexual agravado con acceso carnal. El detenido fue identificado oficialmente como Néstor Gerardo Alfonzo, sobre quien pesaba una orden de captura nacional en el marco de la IPP N° 16-01-001565-20. La localización del sospechoso fue el resultado de un exhaustivo trabajo de inteligencia tecnológica que incluyó el análisis de líneas telefónicas, movimientos bancarios, redes sociales y geolocalización de direcciones IP vinculadas a operaciones en billeteras virtuales.

La Fiscalía de Juicio solicitó 25 años de prisión para el acusado de dos hechos de abuso

La Fiscalía de Juicio solicitó hoy una pena de 25 años de prisión para el joven Pablo Enrique Pérez, en la segunda jornada del Juicio Oral y Público que se le sigue por el abuso sexual de dos personas.
Pérez está sospechado de ser el autor de los ataques sexuales en los que fueron víctimas una docente y una menor de edad, entre los años 2006 y 2008.
El ex chofer está también acusado de la doble violación de dos menores de catorce años en la madrugada del 1º de Enero de 2009. Ese episodio tuvo lugar en 3 de Febrero y Padre Santana, hasta donde el agresor llevó a las chicas para someterlas bajo amenazas detrás de una camioneta.
El Tribunal Oral integrado por los doctores Guillermo Martínez, María Belén Ocaris y Cristian Ramos dictará sentencia en la última audiencia del proceso, la semana próxima.