Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

La CGT formará una comisión normalizadora y Victorero dejará la conducción

Se realizó esta mañana una tensa reunión de la delegación local de la Confederación General del Trabajo en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza, en la que se definió la conformación de una comisión normalizadora.
La normalización de la delegación venía siendo solicitada por la propia conducción de la CGT, interinamente a cargo de Miguel Victorero, de Luz y Fuerza.
El actual Secretario Adjunto de la central obrera, a cargo interinamente de la Secretaría General, confirmó que tiene “el pedido expreso de mi gremio de no seguir porque consideramos que ya hemos cumplido con nuestro rol dentro de la CGT, porque hasta el día de hoy he dado lugar para que se generara de forma genuina la normalización, con la formación de la comisión normalizadora”.
Victorero fue duramente cuestionado por algunos sindicatos como UOCRA, cuyo Secretario General, Horacio Azoni, sostuvo que “es un dirigente puesto con el dedo, no puesto por el gremio, y todos los gremios pedimos la renuncia, porque dirigente no la ha mandado, y queremos una regularización dentro de la CGT porque somos agremiados pero no figuramos”.
El representante de Luz y Fuerza expresó que pretenden “expresar todo lo que está en marcha, porque la función de la CGT no es ir a prender gomas” y recalcó que desde el período iniciado con la conducción de Emilio Longueira (quien renunció hace dos años) se conformó un Centro de Formación Profesional “en donde salen doscientos cincuenta trabajadores” y que “sería muy interesante saber cómo aprovechar toda la estructura de los gremios para mejorar las condiciones de salud de los trabajadores”.
Finalmente, recalcó: “Con la normalización buscamos que todos los representantes tengan la genuina representación de sus gremios. Hay muchos gremios que fueron cambiando sus representantes, entonces es bueno que hoy establezcamos nuevamente el lugar que ocupan”.