Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Importante reunión de la Región V de la Federación de Educadores Bonaerenses

Información y foto "La Auténtica Defensa"
En el día de ayer se llevó a cabo en Campana una importante reunión Regional de Zona V de FEB que nucleó a representantes delegados docentes de la Federación de Educadores Bonaerenses-FEB-.
Participaron de la misma los delegados de trece distritos: Zárate, Ramallo, Arrecifes, San Nicolás, San Pedro, Rojas, Exaltación de la Cruz, Capitán Sarmiento, Colón, Baradero siendo anfitriona Campana en el encuentro realizado en el Plaza Hotel, el cual fue coordinado por las Sras. Juanita Fornarini como miembros integrante del Consejo Directivo de FEB y la Sra. María Laura Cassino también del directorio y representante de Baradero.
En la reunión se trataron que hacen a la realidad y problemática de cada distrito llevada por los delegados y, a su vez, la FEB dió información de los temas con los que está trabajando de anteriores encuentros regionales.
Entre los puntos tratados estuvieron el de la gestión que se lleva a cabo para el cobro del premio a los docentes que se jubilaron en 2001 y 2003-emergencia económica- y que se viene reclamando dado que de debe cumplimentar tras la aprobación y reglamentación de la ley respectiva, y sobre la cual informó la FEB.
La posibilidad que los docentes que trabajaron en Nación y se pasaron a Provincia puedan acceder a su jubilación como lo plantean, fue otro de los temas de información y debate.
Asimismo se habló de la problemática en las que trabaja la Comisión Jurisdiccional de Educación dependiente de la Dirección General de Escuelas y de la que forma parte Juana Fornarini. Esta comisión también se conforma con otros gremios como decíamos, que pertenecen a la Dirección General de Escuelas y Cultura de la Provincia y que enfoca las temáticas de salud, seguridad y trabajo docente y que Ley en mano lleva a la mesa de diálogo para lograr mas y mejores condiciones laborales al docente.