Secuestran dos utilitarios y cinco motos en operativos de prevención

Una serie de operativos de prevención de delitos y saturación se llevaron adelante en la tarde del jueves en la ciudad de San Pedro.  Efectivos de la Comisaría local y la Dirección de Tránsito identificaron personas y certificaron las condiciones en que circulaban vehículos de distinto porte. 

Guacone en medios platenses: Críticas en las revistas "La Tecla" y "Desafío", del grupo “Hoy”

El Intendente de San Pedro, Pablo Guacone, parece haberse transformado en objeto de interés para los medios platenses.
Luego de la reproducción textual de la nota publicada por “Impulso Baires” sobre una encuesta de intención de voto (que, reiteramos, no aporta dato técnico alguno) lectores de este blog solicitaron que también se publiquen otros artículos, de tono crítico, que se conocieronn en la capital provincial sobre el mandatario comunal.
Como respuesta a ello, reproducimos, a continuación, fragmentos de la nota “San Pedro en llamas, el Rey Guacone”, publicada por la revista de distribución gratuita “Desafío Económico” (perteneciente al grupo del diario Hoy), en su edición del 14 de Abril:
“Las sospechas por posibles irregularidades de envergadura en el municipio de San Pedro se han multiplicado en estos últimos tiempos. El intendente Pablo Guacone, de Acción por San Pedro, ha decidido transformar la comuna en una suerte de reinado sin parlamento, en el que su palabra es la única autorizada, casi borrando del mapa al Concejo Deliberante (…)
Luego expresan que “los distintos puntos que se le imputan, inmersos en un pronunciado cono de opacidad, mantienen una misma matriz: las decisiones de Guacone no pasaron por el Concejo Deliberante”.
El cierre de la nota (en la que se detallan distintos aspectos vinculados con la interpelación y se reproducen las declaraciones de Martín Pando y Adrián Macenet), indica: “El Intendente, por su parte, utilizó con Desafío la misma estrategia que implementó con el HCD: no dio explicaciones. Una vez más, pierde la sociedad de San Pedro, que no pudo tener acceso a la respuesta del mandatario”.
Otra publicación del mismo grupo periodístico, esta vez en la revista “La Tecla” y titulada “Guacone, aislado en el sillón”, reza: “El alineamiento con el Gobierno nacional puede costarle muy caro al intendente de San Pedro. Solo en el Concejo, abandonado por su partido y jaqueado por denuncias, teme por su futuro político. Todo cuesta arriba para el intendente”.
Además, mencionan que “la foto muestra a un jefe comunal aislado, sin tropa y ante la posibilidad latente de ser destituido”.
Ambos artículos completos pueden leerse siguiendo estos links