Reclamo frente al Conservatorio y sampedrinos en la marcha universitaria

Con la convocatoria del Centro de Estudiantes del Conservatorio Provincial de Música, se realizó frente a la sede de Lavalle 180 un reclamo en defensa de la educación pública, en adhesión a la marcha nacional universitaria.  Alumnos y docentes del establecimiento interpretaron canciones, al tiempo que se escuchaban testimonios sobre la importancia de sostener el funcionamiento de las universidades nacionales tras el desfinanciamiento decidido por el gobierno nacional. 

Gremios reclaman frente al Ministerio de Trabajo que cambien al inspector laboral

Foto Paula Díaz
Un nutrido grupo de representantes de distintos gremios de San Pedro, entre los que se encuentran portuarios, UATRE, UOCRA, Luz y Fuerza y SEDA, reclama frente a la delegación local del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires por la supuesta actitud asumida por el inspector de trabajo.
Esteban Mesquida, de Marina Mercante, explicó que la protesta se origina en la falta de respuestas del Ministerio luego del pedido que fuera efectuado personalmente al propio titular de la cartera, reclamando que uno de los empleados, encargado de realizar las inspecciones laborales, cumpla con su tarea como lo marca la Ley.
“Le pedimos al Ministro que ponga inspectores que tengan ganas de trabajar” indicó Mesquida. “El Ministro se llevó el pedido, nos dijo que iba a solucionar el problema, pero no hizo nada” agregó.
De acuerdo a lo mencionado por el sindicalista, el problema que terminó de empeorar la compleja situación fue el originado durante las últimas inspecciones en establecimientos rurales, cuando el empleado se negó a realizar las verificaciones correspondientes. “Tuvo que terminar saliendo la delegada, la Dra. Paula Taurizano, que está embarazada de siete meses. Hoy por hoy, el inspector no quiere hacer nada, se la pasa jugando a los jueguitos. Acusa tener hipoacusia pero cuando hablamos con él nos escucha bien. En realidad, no quiere salir y las textuales palabras a la gente de UATRE fueron que él no iba a ir ni a la esquina” relató Mesquida.
La protesta continuará hasta que reciban una respuesta del Ministerio, y podría intensificarse a medida que pasen las horas.
Por su parte, el inspector en cuestión se dirigió a la Comisaría local. Si bien hasta el momento no efectuó ninguna declaración, intentaría efectuar una denuncia contra los sindicalistas por los perjuicios que podría ocasionarle esta protesta.