Acciones en San Pedro durante la jornada en defensa de la educación pública

El Centro de Estudiantes Mercedes Sosa del Convervatorio Provincial de Música Carlos Guastavino llevará adelante este martes una acción en defensa de la educación pública, en coincidencia con la jornada contra el recorte en las universidades que tiene lugar en todo el país.  La convocatoria, abierta a otros estudiantes, docentes y comunidad en general, fue fijada para las 16:30 horas, y hasta las 18:30, en Lavalle 180. 

Firmaron un “acta de hermanamiento” entre San Pedro y Carmen de Patagones


Foto gentileza Paula Díaz.
Se firmó esta mañana, en el despacho del Intendente Pablo Guacone, un “acta de hermanamiento” entre las ciudades de San Pedro y de Carmen de Patagones por las gestas de Vuelta de Obligado de 1845 y Cerro la Caballada de 1827.
El acto contó con la presencia de autoridades municipales de ambas comunas, y del representante del Ministerio de Turismo de la Nación, Antonio Torrejón.
El hermanamiento se produce dentro del marco del Plan Estratégico Federal de Turismo Sustentable 2016 (PEFTS).
El Ministerio de Turismo de la Presidencia de la Nación, en el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable colabora en promover y gestionar “privilegiados lugares histórico-culturales, que hicieron a la apertura de los surcos que fundaron y consolidaron nuestra realidad histórica, hoy de gran valor como “productos Turísticos Convocantes”, donde la actividad turística, ayuda en el conocimiento, la educación, el refuerzo de la identidad y hace sostenible, por los ingresos, a esos lugares”.
En el acta se indica que “Vuelta de Obligado” y “Cerro de la Caballada” “significaron finalmente hitos excepcionales, batallas estratégicas de la joven patria”.

Carmen de Patagones