Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Excelente balance para Semana Santa

Las autoridades municipales de las Direcciones de Cultura y Turismo coincidieron en señalar como “excelente” el balance de la Semana Santa para San Pedro.
“Estamos haciendo el cierre de los números, que se conocerán en las próximas horas, pero tenemos muy buenas expectativas porque ya teníamos el sábado una capacidad hotelera del 97 %, y con las mejoras en las condiciones del clima subió notablemente el número de visitantes en los campings el sábado y domingo” explicó Fabián Bianchi, Director de Turismo.
Desde la Dirección de Cultura se informó que se lograron concretar todas las actividades previstas, salvo aquellos números artísticos planteados para el viernes en el escenario montado en Perón y Pellegrini, que se suspendieron por razones climáticas.
Feria del Libro
La propuesta de concentrar actividades en el Casco Histórico (sector pavimentado) posibilitó la rápida reorganización de los atractivos luego de los chaparrones del mal tiempo de jueves y viernes.
La "Feria Artesampedro" tuvo muy buena concurrencia, y los turistas recorrieron los más de 65 puestos armados en calle Pellegrini, en una actividad que se complementó con la 5ª Edición de la Feria del Libro. Se pudieron realizar normalmente las charlas y debates propuestos, logrando, en algunos momentos, gran participación de los asistentes en el intercambio de ideas.
Feria Artesanpedro
Los asadores ofrecieron gastronomía típica junto al pescado a la parrilla previsto para la ocasión.
El Circuito Cultural fue recorrido por centenares de visitantes ofreciendo sus diferentes temáticas que ya lo han convertido en un clásico sampedrino.
Gobernador Castro tuvo sus actividades alrededor del Museo de Tecnología Agropecuaria con canto, magia y destrezas criollas.
Vuelta de Obligado
El Parque Histórico Natural Vuelta de Obligado recibió, como lo viene haciendo en los últimos tiempos, una gran afluencia de público que lo recorrió disfrutando de la historia y la belleza del lugar.
La noche del sábado brilló con el Ballet de Danzas Modernas, el Coro Mixto Alemán de Villa Ballester, el Ballet de Tango de San Miguel y la espectacular presentación del Show "Tenores en Vivo", con la actuación de Esteban Hildebrand y Diego Bento. Los artistas, pertenecientes al elenco del Teatro Colón, brindaron una presentación amena e impactante que acercó la lírica a los sampedrinos y turistas presentes en gran número.
Como cierre de la semana, el escenario del domingo contó con el baile del Ballet Folclórico Municipal, el canto de Rubén Maseroni y la voz de Suna Rocha, artista de gran trayectoria en el folclore de nuestro país.