Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Elvio Macchia: “Yo lo veía a Nicolás como un excelente Senador Provincial”

El Dr. Elvio Macchia, referente local de Kolina, se refirió a la candidatura a Intendente de su hijo Nicolás. A través de APA Radio San Pedro, el dirigente sostuvo que “los compañeros se lo han pedido y también se lo pidió Alicia, así que yo no puedo decir absolutamente nada y estoy orgulloso como padre”. Sin embargo reconoció que “yo lo veía como un excelente Senador Provincial, porque creo que puede aportar mucho en la legislatura”.
Macchia explicó que si bien buscan la unidad del Frente para la Victoria, en un acuerdo con el Partido Justicialista, también están preparados para presentarse por cuenta propia. “Tenemos el partido reconocido en 17 jurisdicciones nacionales, pero a su vez la idea es integrar el Frente para la Victoria” indicó.
Además, opinó sobre la polémica generada entre la consejera escolar Cecilia Macchia y el presidente del Partido Justicialista, Daniel Monfasani: “Yo no entendí la frase de Daniel hablando de cerrar las conversaciones, ni tampoco lo que dijo de que la gente que te sonríe y después te muestre los dientes. De todos modos, espero que sea un problema personal, y creo que el tema de los acuerdos excede los criterios que puede tener Cecilia hacia Monfasani y Monfasani hacia Cecilia”.
Finalmente, se refirió a la actualidad de la situación institucional y política de San Pedro: “No es mi estilo. Hay otra gente que le gusta ofender. La gente no quiere que se pelee. Creo que hay que seguir, y que San Pedro merece un destino superior, estamos volando demasiado bajito y San Pedro no despega. En los últimos dos años el Ministerio trajo 27 millones de pesos a San Pedro. No es que se tiene que notar, lo hacemos con total amor a la comunidad pero tiene que haber buenas acciones en otros lados, como en las ONG”.