Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

El Municipio otorgará ese año dos aumentos de entre 250 y 400 pesos a sus empleados

Foto Paula Díaz: La asamblea en la puerta del Municipio, este mediodía
Los tres gremios que representan a los trabajadores municipales (ATE, Sindicato de Municipales y Sindicato Único) acordaron con el Departamento Ejecutivo dos recomposiciones salariales a lo largo del año, que llegarían hasta los 800 pesos para los empleados de mayor carga horaria.
La decisión se adoptó luego de las asambleas realizadas hoy durante el cuarto intermedio de la mesa de relaciones laborales, y en la reunión de gabinete de las autoridades del Ejecutivo Municipal.
Cesar Parzon, del Sindicato de Trabajadores Municipales, confirmó que el convenio firmado entre las partes consiste en aplicar un aumento de 250 pesos al básico en abril y otros 250 en agosto para los empleados que recién se inician y trabajan 30 horas semanales. El incremento es progresivo y llegaría a los 400 pesos para el empleado inicial de 48 horas semanales, también en abril y agosto.