Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

El Ministerio de Trabajo confirmó que se reasignarán tareas al inspector cuestionado

El Subsecretario de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Molina, confirmó, a través de APA Radio San Pedro, que se reasignarán tareas al inspector de la delegación local cuestionado por los gremios nucleados en la CGT.
Molina mantuvo ayer una reunión informal con representantes sindicales en Baradero.
“Tuvimos oportunidad de encontrarnos e interiorizarme de lo que yo ya conocía” indicó Molina, quien confirmó que “la semana que viene van a tener una reunión con el Ministro de Trabajo, Oscar Cuartango”.
Molina informó que se realizarán modificaciones en el plantel de la delegación ministerial de San Pedro. “Hemos hecho algunas modificaciones, algunas que venían cantadas, por problemas de salud. A este empleado no le han sido asignadas las nuevas tareas, pero en el transcurso del asueto hemos resuelto cumplir con su pedido de reasignarlo”.
Del mismo modo, el funcionario confirmó que la delegación reiniciará su actividad el próximo viernes.
Finalmente, se refirió a la situación de la Dra. Paula Taurizano: “Acá hay una cuestión que no depende de la política, de los gremios, ni de las relaciones laborales, que es su avanzado estado de embarazo. En circunstancias como ésta hay que encontrar la forma en que el cambio de delegado nos prepare para arrancar una nueva etapa dejando definitivamente atrás estos problemas”.