Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

El HCD sesiona, con el transporte público y la rendición de cuentas en el Orden del Dia

Se desarrolla esta noche, desde las 19, la primera sesión del período ordinario del Concejo Deliberante.
El extenso orden del día incluye varios de los proyectos de concejales que no fueron tratados durante las sesiones extraordinarias. También se dará ingreso expedientes de relevancia remitidos por el Ejecutivo Municipal.
La sesión se iniciará con el ingreso formal de la declaración del estado de emergencia del servicio de autotransporte público de pasajeros, el contrato de concesión precaria con la empresa Vercelli Hermanos y el dictamen de la Asesoría General de Gobierno sobre la rescisión del contrato con la empresa Caso.
También ingresará el proyecto de Ordenanza para la creación de la Delegación Municipal en Vuelta de Obligado, tema que generó gran polémica luego de que el delegado, Domingo Bronce, fuera designado por Decreto.

Rendición de cuentas
Otra de las cuestiones de relevancia a lo largo de la primera parte de este período legislativo será el análisis de la rendición de cuentas del Ejercicio 2010 de la Municipalidad de San Pedro. En esta sesión ingresa también una nota del bloque justicialista, dirigida al Ejecutivo, para que explique los motivos por los que falta parte de la documentación que debía ser remitida.

Convenios y pedidos
Los concejales integrantes de la Comisión de Desarrollo Humano elevaron una copia de la presentación ante la UFI Nº 5 por la posible comisión de delitos por parte del Intendente y el Subsecretario de Salud en los convenios firmados para la prestación del servicio oncológico en el centro regional ubicado en Lavalle 180.
Los convenios para el Programa de Instalación de Monitoreo Integral por Cámaras, la implementación de acciones en materia de seguridad vial y la adhesión al Sistema Único de Administración Centralizado de Infractores de Transito (S.A.C.I.T.) también forman parte del Orden del Día.
De los dictámenes de comisión con tratamiento para esta sesión se encuentra la nota del Sindicato Único de Trabajadores Municipales de San Pedro solicitando una reunión con la Comisión de Presupuesto, a efectos de la inclusión de un porcentaje para futuros aumentos salariales en el Ejercicio 2011.