Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

El encargado de la empresa Vercelli confirmó que el tren chocó al colectivo en la trompa



Foto Hernán Arrieta - APA Radio San Pedro
El encargado de la empresa Vercelli en San Pedro, Daniel Montardi, confirmó que el colectivo que fue impactado por un tren mientras salía de la localidad de Río Tala recibió el golpe en la trompa y dio media vuelta, con lo que quedó mirando nuevamente hacia el pueblo.
“Yo me enteré cuando me llamaron de APA, y me pongo a mirar por el satelital, veo que el colectivo no estaba viniendo y me llama el delegado de Tala para confirmarme el hecho” explicó.
Si bien fue prudente a la hora de brindar detalle, explicó que “el colectivo estaría cruzando en el segundo paso a nivel, que no está señalizado y no hay barreras, y el tren lo agarra en la trompa y lo da vuelta, por lo que queda mirando hacia Río Tala”.
Foto Hernàn Arrieta - APA Radio San Pedro
Además, informó que el chofer accidentado, a quien identificó como Luis “Pato” Obrador, salió despedido por la ventanilla de su lado, sufriendo un corte en la frente y un golpe en la cabeza.
El encargado viajó inmediatamente a Río Tala y luego a la guardia del Hospital para ponerse a disposición de los heridos y sus familiares.
Por otra parte, concejales municipales postergaron el inicio de la sesión de esta noche para acercarse hasta la guardia del Hospital a efectos de colaborar con el operativo de emergencia para la atención de las víctimas del accidente.