Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

El Concejo Deliberante aprobó el convenio con Pro Ciclismo por el Panorámico del Oeste

El Concejo Deliberante aprobó anoche el convenio firmado en Enero entre el Intendente Pablo Guacone y la asociación “Pro Ciclismo” para la reparación y reutilización del Circuito “Panorámico del Oeste”.
Gran parte de los integrantes de la comisión, ciclistas y familiares de jóvenes que desarrollan esta actividad estuvieron en la sesión y sellaron la aprobación unánime con un cerrado aplauso.
Raúl Canabal, integrante de la comisión de “Pro Ciclismo” adelantó que la semana que viene, junto al presidente de la entidad (Carlos Giuliani) mantendrán reuniones con autoridades municipales para evaluar la forma de inicio de los trabajos.
Canabal explicó que “el trabajo que hay que hacer es levantar la carpeta anterior, sacar todo lo anterior, arreglar alguna parte de la base del suelo, porque aprovechando eso vamos a hacer una modificación en la primera curva que era media cerrada, y después vamos a tirar todo el asfalto para todo el circuito”.
El circuito tiene un kilómetro de longitud por ocho metros de ancho, y el trabajo de asfaltado podría extenderse por alrededor de una semana.
Canabal también confirmó que mantendrán contactos con autoridades de COOPSER para utilizar maquinarias como la terminadora y el rodillo, a fin de emparejar y dejar en óptimas condiciones el asfalto.

El acuerdo
Estos son los puntos principales del acuerdo:
- El Municipio de San Pedro aportará los materiales, maquinarias y mano de obra para la pavimentación del circuito.
- La Asociación “Pro-Ciclismo San Pedro” se compromete a posibilitar que la Municipalidad de San Pedro utilice el predio y el Corredor Vial Cerrado para la realización de actividades relacionadas a al practica de pedestrismo; patín; esparcimiento y recreación de la población estudiantil aledaña, circuito de pruebas para la realización de los exámenes pertinentes para el otorgamiento del carnet de conductor, escuela de educación vial y de manejo y cualquier otra necesidad municipal en íntima relación con el destino de la obra, en tanto y cuanto no entorpezca su uso por parte de la entidad.
- Una vez concluida la obra y posibilitado su uso en los términos supra detallados, Pro-Ciclismo San Pedro, consiente que la Ruta 1.001 (trayecto San Pedro – Vuelta de Obligado) quede vedada para competencias de ciclismo organizadas por la misma, suscribiéndose un convenio entre partes a tal fin en dicha oportunidad.