Consultas sobre el Certificado Único de Discapacidad en el C.I.C.

Este miércoles se llevó a cabo la jornada realizada por el área de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad de la Municipalidad de San Pedro en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.).

El centro oncológico regional vuelve a estar en manos de “Ante todo Resistiré”

Parte de las maquinarias que podrán ser utilizadas
Los abogados de la Asociación “Ante todo Resistiré” y de los oncólogos Silvio Ejarque y Lidia Ubaltón firmaron hoy un acuerdo que desvincula totalmente a los profesionales del centro oncológico regional.
Karen Battle, de “Ante todo Resistiré” confirmó, a través de APA Radio San Pedro, que “después de 28 días, hemos recuperado las instalaciones y hemos recuperado el centro oncológico”.
Battle informó, además, que el lugar dejará de llamarse “URE” (que era la Sociedad de Hecho de los médicos) y que recibiría el mismo nombre de la asociación.
“Hemos recuperado el equipamiento que se ha comprado con el aporte de cada uno de los socios y los subsidios recibidos” dijo la dirigente, quien adelantó que se realizará en los próximos días una conferencia de prensa para brindar mayores detalles del convenio suscripto hoy.
En la última semana, además, Resistiré se desvinculó también de la Municipalidad de San Pedro, cumpliéndose el anuncio formulado oportunamente por el Dr. Julio Caraballo. La medida se aplicó en simultáneo con la rescisión del convenio con URE.
“Estamos en el punto 0, porque todos los convenios que se habían firmado ya no están, pero lo que queda es el trabajo de la asociación, el equipamiento, el proyecto del centro oncológico con la misma fuerza y un nuevo equipo de profesionales", dijo. 
En relación a la incorporación de otros oncólogos, Karen informó que en las últimas horas se intensificaron las gestiones en Buenos Aires para cerrar acuerdos con especialistas.
Por otra parte, adelantó que volverán a prestar funciones en el centro los doctores Garnica (mastólogo), Gustavo Goarner (ginecólogo), Badano (psiquiatra y psicólogo), y Natalia Castagnola (psicóloga).