Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Diputados bonaerenses avanzan en una modificación de las normas de adopción

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, realizó la primera jornada de consultas para avanzar en nuevas normativas para el procedimiento de adopción de niñas, niños y adolescentes.
El encuentro, impulsado por el titular del bloque del FPV-PJ, Raúl Pérez, y por el Observatorio Social Legislativo, contó con una conferencia magistral de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Hilda Kogan; y de expositores especialistas en la temáticas desde diversas visiones.
“Fue una jornada muy importante para el ámbito legislativo, porque nos permitió discutir los nuevos instrumentos que queremos que rijan en una futura Ley de Adopción. Sabemos que es una norma que requiere ser analizada y revisada profundamente, y por eso lo vamos a estar haciendo en cuatro encuentros sucesivos a lo largo de este mes”, explicó el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Horacio Delgado, quien tuvo a cargo la apertura del encuentro.
Por su parte, el diputado Raúl Pérez destacó que “la participación de todos los boques legislativos, el acompañamiento de la Presidenta de la Corte Suprema de Justicia bonaerense, una gran cantidad de magistrados, universidades, instituciones intermedias hace que esta posible ley cuente con gran consenso y sea muy moderna”. Además, el titular del bloque del FPV-PJ resaltó que, en base al mecanismo de consulta que se decidió instrumentar, “vamos a tener elementos concretos de aplicación para que acortemos los plazos y tengamos certezas sobre el estado de abandono que sufren algunos chicos, niños y recién nacidos en la provincia de Buenos Aires”.
Durante su exposición, la presidenta del tribunal superior de Justicia provincial realizó un recorrido por los aspectos que considera “vulnerables” en la legislación vigente, y consideró como “muy importante” el desarrollo de la jornada para debatir la temática. “Es una forma excelente de avanzar con la sanción de las leyes, para no limitarse a ver las normas sólo desde el punto de vista legal sino incorporar una mirada social a la hora de legislar”, resaltó Hilda Kogan.
A lo largo de la jornada disertaron diferentes expositores de índole académico, magistrados, legisladores de diversas bancadas, instituciones y diferentes actores sociales. La próxima reunión será el lunes 18 de abril, en la Universidad del Sur de Bahía Blanca.
(Fuente Impulso Baires)