La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Despiden a una chofer de la empresa Vercelli y modifican frecuencias a la Esc.10

Ana María Simonelli, una de las choferes del transporte público de pasajeros que pasó de la empresa Jorge Caso a la firma Vercelli Hermanos, recibió esta mañana un telegrama de despido, en medio de las versiones que indican que dejará de prestarse el servicio que sale desde la Escuela 10.
La notificación firmada por Héctor Germán Vercelli fundamenta la decisión en otras circunstancias: “A raíz de innumerables denuncias realizadas por pasajeros, atinentes a malos tratos de su parte hacia los mismos, todo lo cual configura graves irregularidades en su labor y desacreditan la imagen de la empresa, despídole con causa a partir de la fecha”.
Simonelli indicó, a través de APA Radio San Pedro, que “ayer había solicitado un franco por un problema de salud de mi hija, y sobre el final de la tarde me avisan por teléfono que hoy me tenía que tomar franco, sin darme explicaciones”. Esta mañana le llegó el telegrama de despido.
La chofer indicó que “en ningún momento supe que tenía una denuncia por malos tratos, aunque en un caso así lo primero que tendrían que haber hecho es notificarme”.
Además, mencionó su sorpresa por una situación generada en los últimos días: “Anteayer trajeron un colectivo escuela, participé del curso, este señor (Vercelli) me saludó y nos despedimos normalmente, sin que nadie me dijera nada”.
Ana María recordó que “antes del despido de los otros compañeros me dibujaron un accidente, diciendo que yo le había arrancado un espejo y paragolpes delantero. Con presencia de dos personas revisé el colectivo y no había ninguna marca. Después, me dijeron que como en el teléfono del denunciante no respondía nadie, dejaban la denuncia sin efecto”.

Escuela 10
El recorrido comprendido entre la Escuela 10 y Barrio Casini se realizará hoy y el sábado con solo un colectivo, y con una frecuencia de media hora. El viernes santo ese servicio no funcionará.
Desde el lunes, ese será uno de los recorridos cuya continuidad será evaluada en conjunto entre la Municipalidad y la empresa.