Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Continúan los cruces entre los gremios por la obra social de los trabajadores papeleros

El Consejo Directivo de la Obra Social del Personal Papel, Cartón y Químicos emitió un comunicado en el que rechazan lo que consideran “expresiones mal intencionadas aparecidas recientemente en algunos medios de comunicación locales, por parte del Sr. Secretario General, Gerardo Gelabert y el Secretario Acción Social del Sindicato Papelero de San Pedro, sobre el corte de servicios y mal funcionamiento de la Obras Social del Personal del Papel, aduciendo que se ha dejado a los trabajadores desamparados”.
El Consejo considera que estas apreciaciones son “falaces y carentes de fundamento”.
Posteriormente sostienen que “el servicio se presta con total normalidad y plenamente en San Pedro, San Nicolás y Zárate, es más los trabajadores se siguen atendiendo normalmente en todos los centros asistenciales de la zona”.
Del mismo modo, anuncian que el 14 de Abril la obra social abrirá una delegación en la Ciudad de San Pedro para tratar directamente con todos los afiliados y brindarles una atención acorde a vuestra necesidad.
“Lamentamos que utilicen este tipo de ardiles, que se les engañe y genere incertidumbre a los trabajadores papeleros, con el solo fin de sacar réditos políticos. Desgraciadamente el Sindicato ha tomado una postura disolvente y pretende confundir a sus afiliados” agregaron los directivos.
“Con ya lo hemos hecho con anterioridad, llamamos a todos a la reflexión, la única posibilidad de crecimiento y solidez es en base a la unidad de todos los trabajadores papeleros de País y alejarse de la Federación provocara el debilitamiento del Sindicato y por ende de todos sus afiliados” concluyen luego.