Concejales justicialistas reclaman una solución para los vecinos intimados en Obligado

El presidente del bloque justicialista de concejales, Daniel Monfasani, presentó una nota dirigida al Ejecutivo Municipal y a la Presidencia del cuerpo, para solicitar que se atienda a Jorge Reingruber.
El vecino de Vuelta de Obligado, y otros de la misma localidad, fueron notificados de una resolución que ordena “que en el plazo de 10 días procedan a desocupar su hogar, bajo apercibimiento de disponer el lanzamiento con el auxilio de la fuerza publica, desconociendo la Ley 14.182 la cual fue sancionada por el Senado y Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires el día trece de octubre del año dos mil diez”.
Monfasani recuerda que la gestión fue realizada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de una nota enviada por los vecinos de la localidad.
“Dicha Resolución fue dictada por el Juzgado Nacional de 1ra. Instancia en lo Civil Nº 50, Sec. Única, con domicilio en calle Uruguay Nº 714 3º Piso de la Ciudad Antónima de Bs. As., la misma es como consecuencia del expediente caratulado “FUNDACION CORONEL PLACIDO OBLIGADO c/ REINGRUBER JORGE FERNANDO Y OTRO s/ DESALOJO POR FALTA DE PAGO” que se tramitan por ante este Tribunal” explica el edil.
El titular del PJ agrega luego: “Nuestro Bloque considera que por la gravedad de la disposición legal emanada por el organismo mencionado con anterioridad, de forma excepcional se arbitre todos los mecanismos necesarios, para que desde el área de Asesoria Letrada del Municipio, se aconseje legalmente a todos los ciudadanos encuadrados en la Ley 14182, la cual declara de Utilidad Publica y sujetos a expropiación los inmuebles ubicados en el Paraje de la Vuelta de Obligado partido de San Pedro Pcia. de Bs. As.”