Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Cobraban “peaje” en Plaza La Amistad, lesionaron a dos policías y quedaron en libertad

Plaza de la Amistad, en Av. 11 de Septiembre, bajada al balneario.
Un violento episodio, que terminó con dos policías lesionados, se produjo anoche.
Personal policial concurrió a un llamado efectuado a través del servicio de emergencias 101, dando cuenta de que dos sujetos causaban molestias a los vecinos y “cobraban peaje” a los transeúntes que pasaban por inmediaciones de la plaza “La Amistad” en 11 de Septiembre y Liniers.
La metodología de “peaje” consiste en amenazar violentamente a quienes caminan o circulan en un vehículo por un determinado lugar, para que les paguen una suma de dinero, a cambio de no agredirlos físicamente.
Los policías que se hicieron presentes para identificar a los sospechosos fueron agredidos, sufriendo dos de ellos lesiones.
Finalmente, los vándalos fueron detenidos y trasladados a la Comisaría local. La Justicia dispuso para con los aprehendidos la notificación sumaria de la formación de la causa por “Resistencia contra la autoridad y lesiones” y fueron posteriormente liberados, por aplicación del artículo 161 del Código Procesal Penal.