Secuestran un arma durante una investigación por un conflicto entre vecinos

Una serie de incidentes por un conflicto de larga data entre vecinos dio inicio a una causa judicial que tramita en la Unidad Fiscal de Instrucción 11.  Como parte de las acciones dispuestas por el Juzgado de Garantías de San Nicolás, se realizó ayer un allanamiento en una vivienda de calle Las Provincias al 1600. 

Barbieri y otros 40 dirigentes le pidieron a Cobos “que reasuma su lugar en la UCR”

Unos 40 dirigentes cobistas de diversos puntos del país reclamaron esta tarde al vicepresidente Julio Cobos que reasuma su lugar en el radicalismo aún cuando haya desistido de ser candidato a presidente.
El titular del Senado se reunió esta tarde con alrededor de 40 dirigentes de su sector. El encuentro tuvo lugar a partir de las 17 en el salón Arturo Illia de la Cámara alta sin acceso de la prensa.
En la reunión la totalidad de los participantes solicitó al vicepresidente que recupere el lugar de protagonismo que supo tener en la Unión Cívica Radical aún a pesar de su decisión de no ser candidato a presidente por ese partido, tal cual lo anunciara días atrás.
Entre los asistentes a la reunión pudo verse a los diputados nacional Daniel Katz y Mario Barbieri, así como también a la senadora nacional Laura Montero. Fue precisamente la legisladora mendocina quien en diálogo con la prensa informó sobre lo tratado.
Según explicó Montero, “toda la UCR” quiere que Cobos vuelva a abrevar en las aguas partidarias. Pero es el radicalismo mendocino el que habría pergeñado la mejor forma para el retorno del vice.
Siempre de acuerdo a lo expresado por la senadora cuyana, las internas partidarias que en breve tendrán lugar en Mendoza serán la excusa perfecta. Por eso se le pidió a Cobos que participe de esas internas. “No lo pongas en mi boca, pero puedo asegurarte que si Julio se presenta gana por afano”, deslizó al término del cónclave uno de los participantes.
De ese modo, si gana la interna en su provincia, Cobos retornaría al escenario grande del radicalismo –tendría un lugar en la Convención o en el Comité Nacional- de la mejor manera y con los títulos revalidados legítimamente.
Esa fue la idea que le transmitió en forma de pedido unánime que, hasta donde se sabe, el vice habría recibido muy gustoso. Conocida su mesura y su carácter, seguramente dará una respuesta definitiva en las próximas horas, pero todos descartan que habrá de aceptar con ganas.