Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Baradero se sumó al programa ambiental “Tu Manzana Recicla” de la OPDS

Foto Gobernación de la Provincia
El programa provincial “Tu Manzana Recicla”, sumó la adhesión de cinco nuevas municipios de la provincia de Buenos Aires a través de la firma de los respectivos convenios con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS). Se trata de las comunas de Bolívar, Coronel Suárez, Balcarce, Baradero y Marcos Paz, que a partir de la rúbrica del acuerdo forman parte de esta novedosa iniciativa impulsada por la administración bonaerense.
Tras el encuentro realizado con los intendentes José Gabriel Erreca (Bolívar), Ricardo Moccero (Coronel Suarez), José Echeverría (Balcarce), Ricardo Curutchet (Marcos Paz) y Aldo Carossi (Baradero), el titular del OPDS, José Molina, aseguró que “con este programa se busca un cambio cultural que permite buscar soluciones desde el ámbito local para abordar un problema global, siempre con la mirada puesta en el cuidado y la preservación del ambiente, que es un patrimonio de todos y entre todos tenemos que cuidarlo”.
“Ya se han sumado aproximadamente 15 localidades y nuestro objetivo es que este programa lo lleven adelante en toda la Provincia”, recordó Molina.