María Victoria Villalba es la nueva directora de Turismo

El intendente Cecilio Salazar recibió hoy en su despacho a María Victoria Villalba, quien asumirá como nueva directora de Turismo de la Municipalidad de San Pedro. Vinculada con el sector como prestadora turística en Vuelta de Obligado, Villalba asume en un área estratégica para San Pedro con el objetivo de darle un nuevo impulso al sector, interactuando con todos los espacios que forman parte de la actividad.

AVEC Acción por San Pedro pide que se cumpla con el presupuesto participativo

AVEC, la nueva agrupación interna de Acción por San Pedro, dejó expresada su posición con respecto a distintos planes y programas de gobierno que se llevaban a cabo en la gestión municipal, incluyendo el Programa de Presupuesto Participativo “que se estaba llevando a cabo desde la Secretaría de Desarrollo Humano”.
“El mencionado Programa marcaba una posición política e ideológica muy clara respecto a la participación ciudadana” sostiene la agrupación, para luego enumerar: “Desde la concepción, proyecto presentado en el HCD por el entonces Bloque de Acción por San Pedro, se estableció que tras las excelentes experiencias probadas y ejecutadas en otros Municipios Argentinos y/o Estados Latinoamericanos, nosotros como partido político teníamos la obligación cívica de proyectar y planificar un San Pedro mas comprometido con las decisiones de los programas que se ponen en ejecución. Presupuesto participativo significa trabajo y compromiso de los ciudadanos, participación activa en las prácticas de gestión, acercamiento de los vecinos a los dirigentes y funcionarios en las políticas a aplicar, dignificar a nuestros conciudadanos considerando cada una de las propuestas a ejecutar y lo importante, establecer prioridades y criterios de asignación de fondos y distribución de presupuesto. Es una nueva etapa de protagonismo social. En síntesis, mayor y mejor redistribución de la riqueza”.
Posteriormente, el grupo que integran varios de quienes acompañaron la gestión municipal hasta hace pocos días, recuerda que “los fondos para ejecutar el mencionado proyecto, en una primera etapa, fueron gestionados por dirigentes de este partido y mas precisamente por dirigentes de esta agrupación, a través de un ATN ingresaron al Tesoro Municipal $ 600.000.- para ejecutar tres Presupuestos Participativos en las tres Localidades, $ 200.000.- por cada una de ellas”. Los vecinos de cada uno de estos lugares participaron activamente de las reuniones y la presentación de proyectos.
La conclusión del comunicado emitido en las últimas horas es con una definición política: “A días, lamentablemente, de escuchar a nuestro Intendente Municipal en la apertura de las Sesiones Ordinarias del HCD, no expresó como se desarrollará el Presupuesto Participativo, vemos con mucha preocupación que no se haya tenido en cuenta la palabra asumida, y por supuesto, haber hecho en vano tanto esfuerzo ciudadano hace que se descrea del discurso y compromiso político, lo incomprensible es haber borrado sueños e ilusiones de muchos de nuestros vecinos, que comprometidos con el resto de la comunidad y sus funcionarios, asumieron un rol activo y militante”. Militancia social y vecinal no partidaria. Que hoy archivarán, como tantas otras veces, lo que habían ideado y consensuado con tanta responsabilidad”.