Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Aprehenden a un joven con marihuana y descubren que tenía pedido judicial de captura

Personal de la Comisaría local aprehendió ayer, a las 11.45, en 11 de Septiembre y San Lorenzo, a un joven de 21 años que llevaba consigo drogas para consumo personal.
El aprehendido tenía en su poder aproximadamente 10 gramos de una sustancia herbácea color verde pardusca, símil picadura de marihuana, que tenía guardada en uno de los bolsillos del pantalón.
El joven se movilizaba en una moto Honda CG 125 de color verde, y al momento de la detención carecía de la totalidad de la documentación, por lo que se produjo el secuestro preventivo del rodado.
Luego de la consulta con el instructor de turno de la UFI Nº 5, que dispuso la notificación del aprehendido sobre la formación de la causa por aplicación del artículo 60 del Código Procesal Penal y posterior libertad por aplicación del artículo 161 del mismo Código.
Del mismo modo, se estableció, mediante la consulta con la red informática de la policía, que el imputado presentaba pedido de paradero activo con fecha de alta el 16 de Julio de 2010 por un hecho de robo..
La Fiscalía dispuso, en este caso, que se notifique al aprehendido su comparencia a sede judicial esta mañana, a primera audiencia.