Consultas sobre el Certificado Único de Discapacidad en el C.I.C.

Este miércoles se llevó a cabo la jornada realizada por el área de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad de la Municipalidad de San Pedro en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.).

AFIP dispuso más de cincuenta clausuras en la región por no emisión de facturas

En el marco de los controles en el cumplimiento de la normativa vigente que viene llevando a cabo la AFIP-Dirección Regional Mercedes, se efectuaron en la zona casi 50 clausuras simultáneamente en las distintas ciudades que pertenecen jurisdiccionalmente a la mencionada Dirección Regional, incluyendo San Pedro, San Nicolás y Pergamino.
Las disposiciones se adoptaron luego de constatar la no emisión de facturas e irregularidades en la inscripción de monotributistas en más de 30 comercios de venta de indumentaria, expendio de comidas y otros rubros comerciales.
Más de 50 agentes de la AFIP - Mercedes se destinaron en este operativo, habiéndose colocado la habitual faja colorada “CLAUSURADO DGI”, en su gran mayoría en las localidades de Pergamino, Mercedes, Zárate y Pilar. En la localidad de San Antonio de Areco se clausuró a una importante planta de Acopio de Cereal por registrase un Acta de infracción a la Ley de Procedimiento Tributario, la infracción detectada fue por el transporte de Soja con Carta de Porte sin CTG (Código de Trazabilidad de Granos) realizado en un Operativo de Rutas.
En el procedimiento, una vez constatada la infracción y labrada el acta respectiva en los diferentes operativos de fiscalización; el comerciante tiene un plazo estipulado para ejercer su derecho de defensa. Luego de cumplimentado los pasos procedimentales de notificación de la Resolución del Juez administrativo, se procede a efectivizar la clausura del local comercial. El quebrantamiento de la medida, provoca la radicación de una causa penal de acuerdo a lo establecido por la Ley N° 11.683.
Estos procedimientos que se vienen desarrollando también a nivel nacional, son para sancionar el incumplimiento y proteger al cumplidor de la competencia desleal que ejercen quienes no entregan su factura.